Ante la nueva situación laboral producida por el coronavirus las empresas se ven obligadas a cambiar su forma de trabajar y a facilitar el teletrabajo a sus empleados siempre y cuando sea posible. Desde hace unas semanas son muchas las empresas en las que sus trabajadores llevan a cabo sus tareas diarias desde sus casas para evitar la propagación del virus.
Es por ello que Osterisk ha lanzado un nuevo servicio de videoconferencia diseñado especialmente para las empresas y autónomos que quieran dar una mayor seguridad y robustez a sus comunicaciones. En la actualidad hay muchas soluciones de videoconferencia de pago como las de los fabricantes Cisco, Grandstream o Polycom. La inversión económica y su puesta en marcha suele ser a menudo una barrera importante para su contratación por parte de una PYME.
En el otro extremo existen soluciones gratuitas como Zoom en las que estamos viendo que no son lo suficientemente seguras y fiables, incluso algunos organismos están desaconsejando su uso.
La solución de videoconferencia de Osterisk está basada en un sistema open source pero alojada en nuestros servidores por lo que garantizamos en todo momento que se cumplan los estándares de seguridad. Estas son algunas de sus características:
- Visualice automáticamente al usuario activo o haga clic en cualquier asistente para ver su vídeo
- Aplicaciones de Android e iOS
- Chat de texto (solo web)
- Bloquear una sala con una contraseña
- Compartir pantalla
- Transmitir una conferencia a YouTube en vivo
- Documento de texto compartido
- Levanta / baja tu mano para llamar la atención
- Estadísticas de tiempo de conversación de los participantes
- Modo de pulsar para hablar
- Reproduzca un video de YouTube para la llamada de todos los asistentes
- Opción de solo audio
- Integración en otras aplicaciones / sitios web
La solución puede instalarse en un servidor de Osterisk y realizar un pago por uso o cuota mensual. Por otro lado si nos los solicitas podemos instalar la solución en un servidor de tu cloud para mayor control.
Si estás interesado te invitamos a probarla de manera gratuita, llámanos al 936 268 832 o envíanos un correo electrónico a hello@osterisk.com. Si lo prefieres también estamos disponibles por Whatsapp, Telegram o puedes obtener más información en nuestra web.